APrincipal

Nuestros Productos Historia de la Empresa Preparar un buen Café Cotizaciones Pedidos Preguntas y respuestas Mail


    3 DC                                                        REGRESAR

Al sur de Abisinia, un pastor de nombre Kaldi descubre que sus cabras, después de comer los frutos de un arbusto silvestre, se comportan animadamente. Kaldi lo comunica a un Abad de un templo cercano, quien da de beber su infusión a los monjes del monasterio. Descubren así la virtud de permitirles permanecer en vela durante las oraciones nocturnas.

      575 DC                                     REGRESAR

Esclavos sudaneces que pasan por Etiopía en su viaje a Arabia se llevan provisiones de café para sobrevivir la travesía. Pocos años más tarde comienza el cultivo del café en Yemén y su comercialización por todo el territorio musulmán desde el puerto de Moka. Se conoce como QAHUAH, que significa infusión. Los turcos lo pronuncian QAHVE, pasando a las versiones europeas CAFFEE, COFFEE, CAFF y CAFÉ

1480                                                  REGRESAR

Se abren los primeros cafés, que aunque originalmente cumplían una función religiosa, rápidamente se convierten en centros de reunión. De allí se extendieron a Adén, Medina y El Cairo.

1500                                                        REGRESAR

Médicos árabes describen una interesante virtud del café que le ayuda a su popularización:"deja un aroma excelente en el cuerpo".
El café tiene la peculiar característica de retener su aroma con la transpiración.

1517                                                     REGRESAR

El café llega a la capital del imperio otomano tras la conquista de Egipto por parte de Selim I Se abre en Damasco (1930) el café de las Rosas y el de la Puerta de la Salvación.

1615                                                 REGRESAR

Comerciantes venecianos traen el café a Europa, más tarde que el té, que empezó a distribuirse en Europa en 1610, y mucho más tarde que el cacao, producto que trajeron los españoles de las Indias Occidentales en 1528.

1683                                                    REGRESAR

Se inaugura el primer café en Venecia llamado Bottega del caffé; años más tarde se inaugura el café Florian en la Plaza de San Marcos, establecimiento que aún sigue abierto al público.

1714                                                    REGRESAR

Luis XIV recibió de Amsterdam un árbol de café. Este cafeto es replantado en el Jardin des Plants de París, y es el antepasado conocido de los primeros cafetos cultivados en las colonias francesas y del Caribe (Haití, Santo Domingo, Martinica y Guadalupe

1718                                                    REGRESAR

Los holandeses llevan los primeros cafetos a Surinam, país de la costa nororiental de Sudamérica. Nueve años después se funda el primer cafetal en Brasil y dos años más tarde en Colombia

1750                                                   REGRESAR

Se inicia el cultivo en las montañas de Guatemala gracias a los misioneros jesuitas, pero fueron los colonos alemanes los que desarrollaron el sector en el  sig  lo XIX.

1790                                                   REGRESAR

El café es introducido a México vía Cuba y se funda la primera plantación en las cercanías del puerto de Veracruz.

1830                                                  REGRESAR

Colonos italianos comienzan a extender el cultivo en los estados de Chiapas y Oaxaca. El clima benigno y los suelos húmedos de la media montaña favorecen el crecimiento de la variedad de café Arábiga.

1878                                                REGRESAR

Colonos británicos introducen el café en Africa oriental y fundan la industria del café keniana.

SIGLO XIX Y XX                                   REGRESAR

El café se convierte en el segundo producto en importancia del comercio internacional. El consumo del café se extiende por todo el mundo convirtiéndose en una de las bebidas preferidas a lo largo del planeta, dando trabajo a millones de familias, transformando costumbres y uniendo personas alrededor de un aroma y un sabor que todos los días hace historia.

1965                                                   REGRESAR

Café Colón se funda con la idea de hacer un café de Primera calidad para el Mercado de México, y desde esa época nos hemos esmerado por Servirle a Usted ,Estimulando con nuestro Rico Café Su Paladar.

Conecta Desarrollos S.C. Derechos Reservados 2001